Siempre sigue adelante y cualquier noche se convertirá en un precioso amanecer

marzo 20, 2020

Recuerda que Eres mas fuerte de lo que parece, Eres mas inteligente de lo que piensas y Eres mas Valiente de lo que crees.

Hola!

Son las 21.08 de la noche y llevo gran parte del día trabajando, desde casa, ahora acabo de terminar y me he decidido a escribir esta carta.

Estoy en el despacho de mi casa, sentado delante de mi mesa blanca de Ikea y escuchando musica clásica. Encima de ella tengo un “yogur” de barro donde he plantado unas lentejas hace unos días que están creciendo y que me recuerdan que la vida sigue adelante. Tengo 3 lámparas con luz tenue que me resultan muy acogedoras, y una gran ventana que da a un gran espacio muy. Desde aquí puedo ver varias poblaciones a lo lejos, y ahora por la noche, al apagar las lámparas se ven las estrellas.

Mi día a días consiste en levantarme a las 8 y media, me ducho, desayuno y a las 9 y media me conecto al ordenador para trabajar. Reconozco que me está haciendo todo esto mucho mas llevadero, cuando quiero darme cuenta son las 3, la hora de comer. Mi novia me tiene preparada la comida, comemos y vuelvo a trabajar. Algunos días mi cuñada viene a comer pronto y comemos juntos. La tarde se pasa muy rápido y cuando quiero darme cuenta ya son las 7.

Por la noche vemos algunas series, jugamos a la play, la wii o jugamos a los dardos, hablamos con amigos o charlamos en el salón. Mi novia prefiere hacer cosas de humanos que no sea ver la tele todo el rato y la verdad es que se agradece, por que sino estaría todo el día pegado a una pantalla… 

Ella es profesora de infantil, niños de 3 a 5 años, es su pasión y vocación desde que tenía consciencia y son maravillosas las sensaciones que transmite, como le gusta lo que hace y lo bien que educa a los niños. Tiene niños de todas las razas, religiones y lugares, la diversidad es grande y los quiere a todos. Una vez estuve en su clase, en una fiesta de navidad, estaban todos disfrazados de elfos jajajajajaja y ellas de ayudantes de Papa Noel! fue muy divertido. Desde entonces hacen dibujos de mí, me hace mucha ilusión… dicen que somos novios, otros que soy su marido… Y en ello estamos! deseando casarnos y formar nuestra propia familia, o mejor dicho ampliarla por que ya nos sentimos una familia.

Llevamos 2 años juntos y es como si llevasemos una vida entera, no se si conoces esa sensación… Hace 1 que vivimos juntos aunque en realidad es como 2 porque siempre estabamos en casa del uno o del otro.

Ahora vive con nosotros mi cuñada que es muy buena gente, ayuda en todo lo que puede y se preocupa por todos. Lo estamos pasando bien en casa, vemos series, pelis, jugamos mucho y nos reimos. Ella tiene que ir a trabajar, es funcionaría y es importante que ella haga su trabajo para que otros sigan con el suyo. Cada día va a trabajar y al volver a casa nos cuenta que tal le ha ido el día, que tal con sus compañeros y que ha visto por la calle. En ese momento volvemos a la realidad, y siento muchísimo respeto y admiración cuando tiene que quitarse los zapatos sin pasar de la entrada, quitarse la ropa e ir a ducharse para protegernos a todos.

Ella está cuidando de la familia, va a ver a su madre y a su tia para llevarle medicinas, comida o lo que necesiten. Va a hacer la compra para nosotros y nos trae todo lo que necesitamos. Es muy valiente, cada día se levanta por la mañana y decide cumplir con su deber, obligación o realmente elige hacerlo… porque podría decir que se encuentra mal… pero ella cumple. La admiro, imagino que yo tambien lo haría, pero en realidad no lo estoy haciendo, es cierto que seguramente lo haria pero aquí estoy… no se si me entiendes…

Ella, como cada uno de las personas que forman parte del ejercito que nos defiende del enemigo invisible cumple con su misión, con su trabajo, con valor, con decisión y sin vacilar. Es digno de admiración al igual que el resto de “soldados” que estais hay fuera. Esta pasando ahora mismo un coche de la policía local anunciando a través del megafono que las personas han de quedarse en casa. 

La vida nos pone pruebas constantemente a cada uno en particular, cada día, a cada momento. Pero en esta ocasión tambien nos la ha puesto a la humanidad en su conjunto, y claro que vamos a superarla, pero al igual que superar las pruebas sencillas, ésta exige un precio, un esfuerzo. Y lo estamos pagando, vaya que si. 

No se sí eres parte del ejercito de valientes que nos esta cuidando o no, pero formas parte de todo esto y estoy a tu lado.

No sé si estas contagiado, hospitalizado, o simplemente en casa, pero igualmente estoy a tu lado.

Y lo que te quiero decir es que sigas adelante, cualquiera que sea tu situación, estés donde estés, sigue adelante. Si estás solo o acompañado: sigue adelante. Porque esta situación no se va a solucionar por algo milagroso que se le ocurra a alguien, va a ser por el empuje de todos juntos. 

Sigue adelante, recuerda que pasará, sea lo que sea pasará. Sigue adelante, pierdas lo que pierdas por el camino, encontrarás la forma de llenar el vacio. 

Esta guerra con un enemigo invisible la venceremos juntos, siguiendo adelante, superándonos una y otra y otra vez como pasa siempre en la vida.

Recuerda que Eres mas fuerte de lo que parece, Eres mas inteligente de lo que piensas y Eres mas Valiente de lo que crees.

 

 

…entre todas ellas, hay una especialmente brillante, más que ninguna, brilla por encima de cada noche oscura. Brilla para recordarte que pase lo que pase siempre estará alli para alumbrar tu camino, para darte esperanza… 

Los comentarios están cerrados.